Transferencia de recursos del Fondo Especial de Jubilaciones y Pensiones del CNE a la TSS

Transferencia de recursos del Fondo Especial de Jubilaciones y Pensiones del CNE a la TSS

Este lunes 07 de agosto, en la sede de la Tesorería de Seguridad se realizó la firma del Acta de Transferencia de Recursos del Fondo Especial de Jubilaciones y Pensiones de los Rectores, Funcionarios y Obreros al Servicio del Consejo Nacional Electoral a la Tesorería de Seguridad Social.

El acto contó con la presencia del Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, del Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviárez, y de Delia Isabel Chacoa y Sulai Ugas Infante, representantes de la Comisión de Liquidación y Supresión del Fondo Especial de Jubilaciones y Pensiones de los Rectores, Funcionarios y Obreros al Servicio del Consejo Nacional Electoral.

Cabe destacar que también estuvo presente la consultora juridica de la Tesorería de Seguridad Social, Mónica Granados, y el Gerente de Administración y Gestión Interna, Manuel Torres.

Durante la firma el Tesorero destacó la importancia de la protección de los recursos del Sistema de Seguridad Social de la nación; y resaltó la importante labor que lleva a cabo la Tesorería de Seguridad Social.

Asimismo; el Superintendente realizó énfasis en el artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas”. 

La Tesorería de Seguridad Social contribuye diariamente a la implementación plena del Sistema de Seguridad Social en Venezuela, comprometida con la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro y con la Asamblea Nacional Constituyente.

Redacción: María Segovia/TSS. 

Fotos: María Segovia/TSS. 

Efemérides