Inaugurada División de Previsión Social del MPPPST en el estado Lara

Inaugurada División de Previsión Social del MPPPST en el estado Lara

El pasado jueves 5 de octubre fue inaugurada una División de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo en el municipio Iribarren, estado Lara, para atender las necesidades de los trabajadores de esta entidad, ubicada en el occidente del país.

Néstor Ovalles, quien está al frente del ente ministerial, explicó que esta división, que es la novena que se inaugura en el país (y la cuarta de este año), permitirá atender los casos de trabajadores que adquirieron una discapacidad tras la ejecución de una determinada labor. Asimismo; destacó que el objetivo es que los venezolanos que están en esta condición se incorporen a actividades productivas garantizando así su derecho constitucional al trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión Ovalles explicó que entre otros de los servicios que se prestan en estas divisiones está la incorporación de los trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social del Estado.

El ministro también señaló que dará respuesta a las solicitudes de permiso o extensión de permisos para que los ciudadanos de otros países puedan trabajar en Venezuela.

Cabe resaltar; que en el evento estuvo presente el Viceministro de Previsión Social y Tesorero del Sistema de Seguridad Social de Venezuela, Dr. Rafael Ríos, quien continúa trabajando por el bienestar social de todos los venezolanos y las venezolanas, dando seguimiento al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez; y haciendo realidad los ideales de la Revolución Bolivariana.

Corrección de texto: María Segovia/TSS.

Fuente: AVN.

Foto: Cortesía del Dr. Rafael Ríos.

Efemérides