Acto de Reconocimiento a jubilados del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Acto de Reconocimiento a jubilados del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Este 9 de abril en el Teatro Principal de la ciudad de Caracas se realizó un acto de reconocimiento a los jubilados del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST). El evento contó con la asistencia del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, del Viceministro de Previsión Social y Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Rafael Ríos, del Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), Reynaldo Morales y de Lailén Batista, Presidenta del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).

Jubilados hoy, trabajadores siempre
Jubilados hoy, trabajadores siempre” fue la consigna que marcó el espíritu de este sentido homenaje a los jubilados del MPPPST. Alrededor de 40 reconocimientos fueron otorgados a todos los trabajadores y las trabajadoras que a partir de ahora pasan a formar de la Comisión de Jubilados del MPPPST.
Durante el evento el ministro Néstor Ovalles realizó una invitación a los jubilados para que continúen aportando sus saberes y talento al MPPPST; ya que las puertas del mismo seguirán siempre abiertas para recibir su experiencia y conocimientos.
Asimismo; Ovalles señaló que desde el año 1999 con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez al poder la clase trabajadora tomó un gran impulso que ha permitido la consolidación de importantes reivindicaciones. También resaltó la relevancia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para la fuerza laboral de la nación.
Cabe destacar que Ovalles realizó un llamado a la conformación de un nuevo concepto de jubilación, una jubilación que sea incluyente y que no condene a la miseria y al olvido, en la que los jubilados y jubiladas gocen de los mismos beneficios de los trabajadores y  trabajadoras activos.
Igualmente, Ovalles indicó que uno de los principales ideales de la Revolución Bolivariana es la igualdad y la justicia social; y que este es el momento de luchar con esperanza para la consolidación de la Patria Socialista.
Ovalles culminó su intervención haciendo un llamado a todos los trabajadores y las trabajadoras a vivir con alegría, con fe y con la seguridad de que los revolucionarios están en el camino correcto.

Al ritmo de la coral del MPPPST
En el evento la coral del MPPPST realizó una gran interpretación que recibió una ovación de pie, “Caballo Viejo”, “Piel Morena”, “El Alma Llanera” fueron algunas de las piezas que presentaron bajo la dirección de Luis Galeano; demostrando de forma elocuente la capacidad de organización y trabajo en equipo con la que cuenta el ministerio.

Redacción: María Segovia/TSS. Fotos: Arturo Rodríguez/TSS.



dreamfilm