TSS presta apoyo a la SUNAVAL para la realización de taller sobre el manejo del estrés

TSS presta apoyo a la SUNAVAL para la realización de taller sobre el manejo del estrés

Durante el mes de octubre y noviembre la Tesorería de Seguridad Social (TSS) presta apoyo logístico a la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL) para la realización del taller denominado: “Manejo del Estrés y Método de Relajación” dictado por el profesor Nelson Ramos Castro.

Cabe destacar que esta es una iniciativa de la SUNAVAL con el objetivo de dotar de herramientas para el manejo del estrés a sus trabajadores y trabajadoras.

El taller consiste en la aplicación de herramientas efectivas para que las personas minimicen la fatiga y la tensión que genera la rutina diaria; estas son técnicas universales de relajación que se utilizan a partir de los 7 años y no tienen límite de edad.

Cabe señalar que el profesor Ramos tiene una vasta experiencia en la realización de este tipo de talleres: Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Bicentenaria de Aragua, son solo algunas de las instituciones en las cuales ha desarrollado esta iniciativa que próximamente también se realizará con los trabajadores y las trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social.

Técnicas de relajación

Algunas de las sencillas técnicas de relajación que presenta el profesor Nelson Ramos Castro son:

Limón congelado: sin zapatos se frota por toda la planta del pie desde el talón hasta la punta un limón congelado realizando un suave masaje podal; asimismo el aroma del limón ayuda a la relajación.

Rotación de las esferas chinas: se frotan esferas chinas de madera por las plantas de las manos realizando un suave masaje.

Esta cooperación entre la TSS y la SUNAVAL es parte del apoyo interinstitucional de los entes del gobierno bolivariano que tiene como finalidad perfeccionar la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro comprometidos con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Redacción: María Segovia/TSS.

Foto: Arturo Rodríguez/TSS.

Efemérides
??