AVISO IMPORTANTE

"Se les informa a todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal que la URL http://blogotictss.blogspot.com/ no esta autorizada ni vinculada con ningún proceso en el Sistema de Información de Seguridad Social (SISS) para el Registro, Afiliación y Recaudación, ni tampoco con ningún proceso en el Sistema de Información de Prestaciones Dinerarias (SIPRED), por lo cual se les exhorta a no descargar ni utilizar ningún manual cargado en dicho blog y en caso de requerir los mismos deben comunicarse directamente con las Gerencias Sustantivas vinculadas a los procesos en la Tesorería de Seguridad Social. Le informamos que estamos haciendo un seguimiento y control de los accesos a esta URL, por lo que les exhortamos a no utilizarla por medidas de seguridad. No tenemos Gestores ni Asesores Externos en ningún Estado del país, por lo cual todo trámite, asesoría o consulta de nuestros procesos deben canalizarse directamente vía electrónica con la Tesorería de Seguridad Social".
huluhub.com
Tesorería de Seguridad Social promueve todas las medidas de prevención contra el COVID-19

Tesorería de Seguridad Social promueve todas las medidas de prevención contra el COVID-19

A finales del 2019 en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida que no cedía ante tratamientos actualmente utilizados. En pocos días los contagios aumentaron exponencialmente, no solo en China Continental sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus (2019-nCoV) posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad COVID-19. El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de Salud declara a esta enfermedad como una pandemia.

Cabe resaltar que una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Las principales medidas de prevención son:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Usar la mascarilla.
  • Quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario.

Actualmente en Venezuela se realiza un esquema de flexibilización de 7 días de cuarentena radical seguidos de 7 días de cuarentena flexible y controlada. Esquema que ha permitido el descenso de la cifra de contagios en varias regiones del país. El cumplimeinto de estas medidas ha implicado un reto en la población, sin embargo se han acatado en amplia medida las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Desde la Tesorería de Seguridad Social a través de nuestras redes sociales hemos realizado una activa campaña de prevención, promoviendo todas las medidas fundamentales que ha difundido la Organización Mundial de la Salud y continuamos fortaleciendo el Sistema de Seguridad Social de la nación.

 

Redacción: María Segovia/TSS. Foto:Archivo.

 

 

 


cappadocia tourscappadocia tours pendik escort
rolex datejust wimbledon replica