Rafael Ríos fue entrevistado en el programa “Salud Somos Todos” de Radio Voces Libertarias 97.3 FM

Rafael Ríos fue entrevistado en el programa “Salud Somos Todos” de Radio Voces Libertarias 97.3 FM

Este 31 de enero Rafael Ríos, Tesorero del Sistema de Seguridad Social y Viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, fue entrevistado en el programa “Salud Somos Todos” de la emisora caraqueña Radio Voces Libertarias 97.3 FM.

Ríos inició la entrevista afirmando que la Seguridad Social es un concepto global que abarca todas las contingencias de la vida: accidentes, enfermedad, maternidad, etc. Es por ello que el Gobierno Bolivariano ha impulsado numerosas iniciativas en esta materia.

Asimismo; Ríos señaló que durante la V República se ha hecho enfásis en la protección de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, garantizando la estabilidad laboral y el incremento de empleos formales.

Seguidamente Ríos destacó los bonos de protección al pueblo que ha otorgado el Presidente Nicolás Maduro. Una muestra de su preocupación por los venezolanos y las venezolanas.

También; Ríos afirmó que durante la Revolución Bolivariana se ha organizado y estructurado la clase obrera para lograr una mayor capacidad de producción.

Conjuntamente el Viceministro recalcó que Venezuela transita en la actualidad en el bono demográfico en donde el 70% de la población se encuentra en edad economicamente activa. Ríos enfatizó que en el Plan de la Patria (2019 – 2025) se deben incluir iniciativas que apoyen a los pequeños y medianos productores para impulsar la Venezuela Potencia.

Para finalizar Ríos señaló que el trabajo debe ser concebido como un hecho social, siendo un motor de emnacipación y una fuente de riqueza espiritual.

Redacción: María Segovia/TSS.

Foto: Archivo.