Presentación del 2do número de la Revista Digital “Felicidad Virtuosa”

Presentación del 2do número de la Revista Digital “Felicidad Virtuosa”

Este 05 de diciembre en la sede de la Tesorería de Seguridad Social se realizó la presentación del 2do número de la Revista Digital “Felicidad Virtuosa”. El evento contó con la participación de Edgardo Ramírez, Embajador de Venezuela en Cuba 2011-2014 y destacado profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela; asimismo estuvo presente el Superintendente de Seguridad Social, Julio Cesar Alviárez, el Editor en Jefe de la publicación, Ernesto Wong y el Dr. Rafael Ríos, Tesorero del Sistema de Seguridad Social.

“Felicidad Virtuosa” una publicación para el pueblo de Venezuela

El Editor en Jefe de “Felicidad Virtuosa”, Ernesto Wong, realizó una importante intervención en la cual motivó a todos los trabajadores y las trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social a colaborar con la publicación presentando sus artículos, ideas y sugerencias.

Asimismo; Wong mostró las diferentes secciones que integran el 2do número de la publicación:

  • Contribuyendo: Una sección dedicada a la gestión de la Gerencia General de Registro, Afiliación y Recaudación de la TSS.
  • Invirtiendo: La sección que tiene el objetivo de mostrar los objetivos y alcances de la Gerencia General de Inversiones y Gestión Financiera de la TSS.
  • Constituyente y Socialismo: Las páginas de la publicación destinadas a la presentación de las reflexiones y opiniones de los trabajadores y las trabajadoras de la institución sobre los objetivos programáticos de la Constituyente.
  • Tips de las TICS: Una sección realizada por Ivey Montoya, Gerente General de la Oficina de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información, sobre la importancia de los avances tecnológicos para la sociedad.
  • Venezuela Heroica: El segmento dedicado a los artículos sobre la Patria y los logros de la Revolución Bolivariana.
  • Entorno Mundial: Una sección destinada a presentar escritos y reportajes sobre el panorama internacional en materia de Seguridad Social.
  • Misceláneas para el Bienestar: Breves notas sobre avances y descubrimientos en materia de salud.
  • Entretenimiento: La sección destinada al esparcimiento del lector: crucigramas, sopa de letras, etc.

Wong hizo énfasis en la relevancia de la “Felicidad Virtuosa” dentro de la coyuntura que vive actualmente Venezuela con la llamada guerra económica; ya que es necesario que los líderes y la población en general recurran a la virtud para afrontar los obstáculos y las adversidades.

Conferencia “¡Hasta la Victoria Siempre, Fidel!”

Posteriormente tuvo lugar la conferencia de Edgardo Ramírez, sobre el artículo “!Hasta la Victoria Siempre, Fidel!” que fue incluido en la sección Entorno Mundial de la revista digital. Primeramente, Ramírez disertó en relación a que el hombre del siglo XIX fue el Libertador Simón Bolívar, el hombre del siglo XX fue el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el hombre del siglo XXI fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, reflexionando así sobre la importancia histórica de cada uno de ellos.

Ramírez enfatizó que Fidel Castro fue un líder planetario que se preocupó por la salud y educación del pueblo de Cuba y del mundo entero, siempre con un profundo espíritu humanista y solidario.

Asimismo; el ex embajador de Venezuela en Cuba resaltó que la isla en su oportunidad enfrentó una situación económica similar a la de Venezuela; a propósito de ello señaló que solo hay 3 vías que toman los ciudadanos ante la guerra económica:

  1. La Indiferencia.
  2. La Corrupción.
  3. La Solidaridad.

Siendo la solidaridad el único camino correcto para enfrentar las adversidades; ya que solo con unión la población venezolana podrá salir adelante y superar los obstáculos.

Cabe destacar que el artículo escrito por Ramírez “!Hasta la Victoria Siempre, Fidel!” es un verdadero testimonio del legado internacional del líder de la Revolución Cubana; lleno de referencias y anécdotas sobre su carácter humanista y su permanente preocupación por el bienestar del pueblo cubano.

El segundo número de la Revista Digital “Felicidad Virtuosa” estará disponible próximamente en el portal web de la Tesorería de Seguridad Social: www.tss.gob.ve

Redacción: María Segovia/TSS.

Fotos: Arturo Rodríguez/TSS.

Efemérides
??