“Misión H2O” llega a los cines el 14 de diciembre como un regalo que divierte y crea conciencia

“Misión H2O” llega a los cines el 14 de diciembre como un regalo que divierte y crea conciencia

Este 14 de diciembre se estrena en salas de cine de todo el país Misión H2O, el primer largometraje de animación digital hecho en Venezuela.

La película, que se presenta a modo de stop motion, está protagonizada por los personajes de la serie de comiquitas que transmite 123 TV Samuel y las cosas. Álvaro Cáceres escribió y dirigió la producción.

El grupo de niños que acapara la pantalla, guiado por las lecciones que le ha impartido su maestro, emprende una gran aventura para salvar el agua de la ciudad de Buenaventura, una metrópoli en la que sus habitantes y gobernantes son inconscientes de la importancia del vital líquido.

Esto permite que la malvada M robe toda el agua de Buenaventura y secuestra a Sara, Samuel y sus amigos a bordo del poderoso Motor del Saber.

Misión H2O es una coproducción realizada entre Venezuela, China y Cuba, con el apoyo de los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y el Programa Ibermedia.

La película permite que los espectadores se sientan identificados con muchas de las situaciones que ocurren dentro de la trama, así como con los escenarios en los que se incluyen paisajes de la Gran Sabana y escenarios urbanos que evocan a Caracas.

Asimismo el filme incluye el tema musical original de Evio Di Marzo, Selva del tiempo, pieza que rinde tributo a su autor, recientemente fallecido y que fue interpretada para la película por su hijo Rodrigo Di Marzo

En un encuentro con la prensa realizado este martes, Cáceres expresó que el largo animado, que contó con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional (Cnac), se estrena este mes como un regalo para niños, niñas y gente grande.

Agregó que actualmente trabajan en el próximo trabajo animado que llevará por nombre Zato, una historia de perros que tiene previsto estar lista para finales del 2021.

 

Fuente: AVN. Foto: Amazonia Films.

putlockers cappadocia tourscappadocia tours escort istanbul dreamfilm