El Tesorero, Rafael Ríos, diserta sobre el tema: Milicia Bolivariana de Venezuela ¿Preocupación de Almagro y de Santos?

El Tesorero, Rafael Ríos, diserta sobre el tema: Milicia Bolivariana de Venezuela ¿Preocupación de Almagro y de Santos?

Luis Almagro Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el más descarado desparpajo, recientemente señaló, respecto al anuncio del presidente Nicolás Maduro de planificar la preparación para alcanzar la cantidad de 500.000 milicianos, que el gobierno venezolano está armando a civiles para una “acción represiva homicida que incita a la violencia”. En esos términos Luís Almagro adelanta calculadamente, la bizarra acusación de que la estimulación de la violencia es originada desde el gobierno revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Es así como, el manipulador Secretario General de la OEA intenta generar una matriz de opinión a través de la mediática nacional e internacional de que la milicia bolivariana surge para accionar contra la oposición o sea, contra el mismo pueblo, lo que está absolutamente alejado de la realidad.

En la misma tónica, a los efectos de reforzar la directriz, se involucra Colombia, el país vecino y asiento de siete (7) bases militares estadounidenses, al pronunciarse Juan Manuel Santos su presidente, a través de su Canciller María Ángela Holguín cuando, aviesamente, cumple la encomienda de expresar públicamente al Secretario General de Naciones Unidas Antonio Gutérres, la falacia de que “están muy preocupados por la militarización de la sociedad venezolana”. El mensaje está claro, al expresar tal “preocupación” Colombia refuerza su apoyo a una posible intervención contra Venezuela.

Ambas expresiones, aparte de mostrar una irresponsable ignorancia o una supina manipulación sobre el tema de las milicias en Venezuela, configuran una inaceptable intromisión sobre decisiones constitucionales del presidente Nicolás Maduro que reiteran un asedio pro intervención contra nuestra patria por presidentes quienes, en connivencia con el Secretario General Luis Almagro, se asocian para generar un escenario internacional que justifique la conjura contra el gobierno revolucionario.

El pueblo venezolano es amante de la paz y de la vida. Su Milicia Bolivariana no se prestará a propiciar una guerra civil que es el despropósito de una contrarrevolución violenta nacional y de fuerzas imperiales extraterritoriales para justificar la concreción de su plan intervencionista.

Es muy pertinente recordarle a esta peonada del imperio que desde hace nueve años (2008) en Venezuela, nuestro presidente y Comandante Eterno Hugo Chávez creó la Milicia Nacional Bolivariana cumpliendo el mandato constitucional en materia de seguridad y defensa:

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional. (Subrayado nuestro)

Con base a este claro precepto constitucional, se creó dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial; una instancia de articulación entre la FANB que la encuadra y el pueblo en el marco del principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar a los efectos de dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, paz, justicia, libertad y solidaridad enfocados a los derechos humanos y al desarrollo sustentable de la Nación.

Para conocimiento de nuestros compatriotas de la Patria Grande y del mundo, es importante informarles que la Milicia Bolivariana en Venezuela está integrada por ciudadanos y ciudadanas quienes voluntariamente, se organizan con el objetivo principal de cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación en unidad cívico-militar. No es la militarización de la sociedad civil, no es el resultado de una carrera armamentista, es un cuerpo creado muy lejos de una pretendida guerra civil.

Frente a las “preocupaciones” del Secretario General de la OEA Luís Almagro y del gobierno colombiano en vocería del presidente Santos, es muy pertinente informarles sobre países como Suiza, donde se ufanan de ejercer una democracia directa, que su ejército es un sistema de milicia; sus soldados profesionales constituyen sólo el 5 % del personal militar. En síntesis, el ejército suizo es un ejército de milicias encuadradas en un sistema profesionalizado.

En Suiza todas las personas quienes han prestado servicio militar constituyen la milicia. Cada miliciano está autorizado para mantener en casa su propio equipo, incluso de asalto y armas personales.

Es muy importante informar al Secretario General de la OEA Luís Almagro y al presidente Juan Manuel Santos de Colombia, que Suiza es el país europeo con el mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de otro país que se ufana de democrático, los EEUU y en segundo lugar Yemen. Se estima que habría unas 2,3 millones de armas repartidas entre los ciudadanos de un país que no llega a los 8 millones de habitantes ¿Les preocupa esto a tan emblemáticos personajes? Evidentemente que no, porque su mensaje alarmista tiene un propósito: descalificar calculadamente, al gobierno revolucionario y a la Revolución Bolivariana.

Debe quedar absolutamente claro que en Venezuela, con respecto a nuestra Carta Fundamental, los valores superiores de la actuación del Estado, responsable de la seguridad de la Nación, de los venezolanos y las venezolanas (incluyendo a la Milicia Bolivariana) responsables de la defensa y del Gobierno Bolivariano son: la vida, la justicia, la democracia, la corresponsabilidad social y la preeminencia de losderechos humanos para alcanzar la felicidad social universal.

En síntesis compatriotas, es absolutamente exasperante y aborrecible por inaudita y falaz, la supina manipulación mediante la que Luís Almagro y Juan Manuel Santos, pretenden relacionar la creación y expansión de la milicia en Venezuela con la implantación de una dictadura y con una escalada de militarización de la sociedad civil para desarrollar acciones represivas homicidas. Lo peligroso es que estas acciones de expresiones públicas, persiguen convertirlas en otra denuncia contra el gobierno revolucionario a los efectos de agregar más elementos que justifiquen una intervención contra Venezuela que al final, es el objetivo precedido por los trámites promovidos entre los socios referidos con la oposición de Venezuela. Esto es insisto, inaceptable.

PRESIDENTE NICOLAS MADURO CONTINÚE ADELANTE CON EL PUEBLO Y LA MILICIA BOLIVARIANA…

CHÁVEZ VIVE… LA LUCHA SIGUE…

VIVA EL PUEBLO PATRIOTA DE VENEZUELA…!

Escrito por: Rafael Ríos. 

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa. 

Link original: https://www.aporrea.org/tiburon/a244705.html

Efemérides
??