La TSS presente en la Gran Movilización por el Día del Trabajador

La TSS presente en la Gran Movilización por el Día del Trabajador

El Tesorero, Dr. Rafael Ríos, y los trabajadores y las trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social asistieron el pasado 1° de mayo a la Gran Movilización Revolucionaria por la celebración de esta importante fecha que reivindica los derechos laborales.

La avenida Bolívar de Caracas estuvo colmada por las fuerzas revolucionarias que dijeron presente en defensa de la paz y de la Revolución.

Cabe destacar; que una de las mayores conquistas sociales del pueblo venezolano llegó con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), así como con los incrementos salariales que suman 37, desde 1999. De ese total, 15 corresponden a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del comandante Chávez.

Es importante mencionar que los trabajadores y las trabajadoras celebraban también el incremento salarial que anunció el Presidente Obrero de un 60% para colocarlo en 65 mil Bs. y del cestaticket en 135.000 Bs. para un ingreso mínimo integral de 200 mil Bs.

Asimismo; en un manifiesto leído por la vocera del Estado Mayor de la Clase Obrera, María Celestina Briceño, los trabajadores ratificaron su compromiso de seguir el camino del socialismo del siglo XXI. “Nuestro único plan de acción es construir el socialismo (…) La única opción posible es construir el socialismo en la Venezuela libre. Es la tarea central de la clase obrera venezolana”, expresó.

Redacción: María Segovia/TSS.

Fuente: AVN. Telesur.

Fotos: Arturo Rodríguez/TSS.

Foto de portada: Prensa Presidencial.

Efemérides