Jorge Rodríguez reforzará batalla comunicacional ante agresiones imperiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madurodesignó este viernes como ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI) a Jorge Rodríguez Gómez, quien tendrá la tarea —indicó el mandatario— de promover la batalla comunicacional para reforzar los valores y la identidad nacional frente a las agresiones imperiales.

Rodríguez Gómez nació en Caracas el 9 de noviembre de 1968. Es hijo del líder revolucionario Jorge Antonio Rodríguez, fundador de la Liga Socialista y quien fuera asesinado por la extinta Dirección General de Policía (Digepol) el 25 de julio de 1976, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Es médico psiquiatra egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde desde el inicio de sus estudios se integró al movimiento estudiantil. En 1988 asumió la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, y en 1987 tomó la dirección del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina “Luis Razetti”.

Fue médico residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en 1995. También fue docente del postgrado en psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del postgrado de psicología clínica comunitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, y director médico de Residencias Humana en 2002.

También Rodríguez Gómez ha destacado como escritor y poeta.

En 1998 se impuso con su obra Dime cuántos ríos son hechos de tus lágrimas en el Concurso Anual de Relatos, organizado por el diario El Nacional.

De igual manera, ha conducido programas de televisión. Debutó en 2006 como conductor del espacios de entrevistas “Latitud América”, transmitido por Telesur, y desde diciembre de 2016 conduce “La política en el diván”, por Venezolana de Televisión.

Asimismo, se desempeñó como presidente del Consejo Nacional Electoral.

El nuevo ministro para la Comunicación e Información también estuvo frente a la Vicepresidencia de la República, entre el 8 enero de 2007 hasta el 3 enero de 2008, día en que asumió la dirección del nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado dos meses después, en marzo de 2008. Se encargó de la instalación del Congreso Fundacional.

En 23 de noviembre 2008, por voto popular, fue electo como alcalde del municipio Libertador de Caracas. Fue reelecto en el cargo el 8 de diciembre de 2013 para el periodo 2014-2018.

Estuvo también al frente de la Campaña del Comando Carabobo para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ganó por amplio margen la victoria.

Igualmente, estuvo en la jefatura del Comando de Campaña Zamora 200 para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, efectuado el 30 de julio, y para los comicios regionales, celebrado el 15 de octubre de este año y en la que la Revolución Bolivariana se impuso con 18 de las 23 gobernaciones.

Rodríguez Gómez de igual manera encabeza la comisión del Gobierno en el diálogo con la oposición política en República Dominicana.

Efemérides
??