Misión, Visión y Valores

Misión Administrar de forma eficiente, eficaz y transparente las funciones de liquidación, recaudación, distribución e inversión de los recursos financieros del Sistema de Seguridad Social, dirigidos a garantizar la sustentación parafiscal y la operatividad del mismo, así como la gestión del Sistema de Información en cuanto al registro, afiliación e identificación de las personas naturales y jurídicas, con el fin de cumplir con el pago oportuno de las prestaciones dinerarias del Sistema de Seguridad Social.


Visión Ser la institución pública referencia que contribuya a la implementación plena del Sistema de Seguridad Social, para lograr celeridad, universalidad e igualdad, a fin de dar cumplimiento a un nuevo modelo social,  productivo,  humanista y  endógeno,  en  un  contexto de mejoramiento permanente en los procesos operativos, recursos tecnológicos y el factor humano.
Valores
  • Transparencia: Efectuar acciones de manera oportuna, correcta y veraz.
  • Eficiencia: Optimizar el uso racional de los recursos.
  • Eficacia: Alcanzar logros programados.
  • Calidad: Mejorar continuamente la calidad del servicio.
  • Equidad: Manejar los fondos con igualdad y justicia.

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