Instalación del Comando Constituyente del MPPPST y sus entes adscritos

Instalación del Comando Constituyente del MPPPST y sus entes adscritos

El pasado 17 de mayo en el Auditorio del INCRET (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores), ubicado en Caracas, se realizó la instalación del Comando Constituyente del MPPPST y sus entes adscritos. Este importante evento fue presidido por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, quien destacó el importante papel que debe desempeñar la clase obrera en la Constituyente.

Torrealba afirmó que la Constituyente es fundamental para profundizar la Revolución Bolivariana, y para garantizar paz al pueblo venezolano. Además; aseguró que esta convocatoria del Presidente Nicolás Maduro es una gran muestra de democracia.

Asimismo; el ministro aseguró que uno de los objetivos fundamentales de la Constituyente es la constitucionalización de las misiones, una garantía sin duda de seguridad social y de bienestar para todos los venezolanos y las venezolanas. Conjuntamente Torrealba indicó la importancia del Carnet de la Patria como un instrumento que intensifica el alcance de las misiones y grandes misiones.

9 Puntos de la Constituyente

Torrealba hizo énfasis en la importancia de los 9 puntos centrales de la Constituyente afirmando que es necesario que la clase obrera se organice y realice aportes importantes en torno a estos objetivos.

  1. “Ganar la paz, aislar a los violentos. Reafirmar los valores de la justicia, de la no impunidad”.
  2. Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, instalado un nuevo sistema económico post-petrolero.
  3. Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones
  4. Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo
  5. Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica, y la Democracia Directa.
  6. Impulsar la Política Exterior Soberana de defensa de nuestra Integridad.
  7. Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país.
  8. La Garantía del Futuro para la juventud.
  9. El cambio climático, la supervivencia de la vida en el planeta.

La Tesorería de Seguridad Social presente en la Instalación del Comando Constituyente

Una amplia representación de trabajadores y trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social estuvo presente en este importante evento para la clase obrera y realizaron la juramentación que los compromete a contribuir de forma activa en el proceso constituyente. Cabe destacar la presencia del Tesorero del Sistema de Seguridad Social de Venezuela, Dr. Rafael Ríos demostrando una vez más su compromiso y lealtad con la Revolución Bolivariana.

Redacción: María Segovia/TSS. 

Foto: MPPPST. 

 

Efemérides