II Exposición del Programa Recreativo Laboral INCRET: Recreación laboral en Revolución

II Exposición del Programa Recreativo Laboral INCRET: Recreación laboral en Revolución

El pasado 3 y 4 de mayo se realizó en la sede central del INCRET (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores) la II Exposición del Programa Recreativo Laboral con la participación de varias instituciones y empresas del sector público y privado; Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de trabajo (MPPPST), INPSASEL, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Cines Unidos, Colgate, Farmatodo, Makro, Macuto, Laboratorios Bayer, Chocolates Krön, Hermo, Rolda; entre otras.

La Exposición del Programa Recreativo Laboral es una iniciativa que permite conocer como las diferentes empresas e instituciones dan cumplimiento a la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y a la LOPCYMAT (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) en materia de recreación y esparcimiento de los trabajadores y las trabajadoras; asimismo esta iniciativa permite conocer su labor y producción.

Recreación laboral en Revolución

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está aquí mostrando parte del trabajo que estamos haciendo en función de la organización y formación de la clase trabajadora; en especial en este momento que se está reimpulsando el aparato productivo del país en donde nuestra clase obrera es la protagonista para enfrentar acertadamente la guerra económica. El INCRET en función del bienestar de los trabajadores y las trabajadoras ha impulsado la recreación laboral que es fundamental dentro del proceso social de trabajo, y nuestra LOTTT que nos dejó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, destacó Yeritza González de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

“Nuestro objetivo es mostrar nuestro apoyo a los programas recreativos laborales de las empresas tanto públicas como privadas. Esta exposición ha sido todo un éxito para difundir lo relacionado a la seguridad y salud en los ambientes de trabajo y de la LOPCYMAT”, señaló Oswaldo Sánchez en representación del INPSASEL.

En general la Exposición del Programa Recreativo Laboral fue una vitrina de los programas de recreación laboral que desarrolla el Gobierno Bolivariano, siempre defendiendo los derechos de la clase trabajadora.

Una muestra del talento y la producción nacional

También; en este evento participaron múltiples empresas del sector privado difundiendo sus avances y proyectos en materia de recreación laboral, y demostrando que en Venezuela se producen variados productos de calidad.

“Para nosotros es un placer contar con este tipo de eventos que promueven el bienestar y salud de los trabajadores, Chocolates Krön se caracteriza por renovar cada trimestre los programas recreativos laborales. Asimismo; nos permite dar a conocer nuestros productos de la línea masiva y los productos artesanales”, afirmó Jersey Vásquez de Chocolates Krön sobre la importancia de la feria.

“Estamos aquí en comunidad con todas las empresas que están participando para exponer nuestros logros en materia de recreación en el trabajo. También estamos presentando lo que hacemos en Laboratorios Bayer que ya tiene 68 años aquí en Venezuela”, destacó Nelson Campo en representación de Laboratorios Bayer.

“La recreación laboral beneficia a la empresa porque si los trabajadores se sienten motivados, pueden tener un mayor rendimiento. Además; estamos aquí dando a conocer parte de nuestro portafolio de productos, no solamente la crema dental; sino los productos de cuidado del hogar y cuidado de los tejidos, productos de muy buena calidad hechos en Venezuela”, afirmó Erick Velásquez en representación de Colgate.

La Liga INCRET: Una evidencia de la organización de la clase trabajadora

“La Liga INCRET está impulsando la 6ta temporada, venimos de realizar ya cinco temporadas consecutivas, han participado ya más de 8 mil trabajadores en diferentes disciplinas: baloncesto, voleibol, bolas criollas, dominó, ajedrez, tenis de mesa, natación, maratón, softball. Además de desarrollar todas estas disciplinas, estamos dándoles a los trabajadores la oportunidad de hacer deporte para el mejoramiento de su salud; si las instituciones y empresas no están organizadas nosotros podemos ayudarlas para que participen poco a poco en los juegos amistosos. También fomentamos la interacción de diferentes entidades laborales tanto públicas como privadas”, destacó María Rebolledo de la Liga INCRET sobre su importante rol dentro de los programas recreativos laborales.

La TSS estuvo presente en la II Exposición del Programa Recreativo Laboral

La Tesorería de Seguridad Social tuvo su stand dentro de la exposición para exhibir sus logros en materia de Seguridad Social; cabe destacar que el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos estuvo presente en la inauguración del evento, en compañía del Ministro del Proceso Social de Trabajo Néstor Ovalles, demostrando así su apoyo a la recreación laboral y en general a todos los derechos de la clase trabajadora del país.

Redacción: María Segovia/TSS. Fotos: Arturo Rodríguez/TSS. 



dreamfilm