Especial: La Tesorería de Seguridad Social celebró su 6to aniversario

Especial: La Tesorería de Seguridad Social celebró su 6to aniversario

La Tesorería de Seguridad Social arribó a su 6to aniversario y para esta ocasión se realizaron 3 eventos conmemorativos presididos por el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, en los que una vez más quedó demostrado el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras de la institución con la seguridad social y con la nación.

Un homenaje a la dedicación y a la vocación de servicio

El 31 de mayo se realizó en la sede del INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) una condecoración a los trabajadores y las trabajadoras con 5 años dentro de la institución.

Durante el evento el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, destacó que las metas y los logros que ha alcanzado la institución durante estos 6 años son producto del esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la familia TSS.

Asimismo; el Tesorero resaltó el importante rol que cumplen las mujeres dentro de la institución, siempre posicionando a la familia como el pilar central de la sociedad.

Además, Gabriel Márquez, de la Gerencia General de Registro, Afiliación y Recaudación de la Tesorería de Seguridad Social, en representación de los trabajadores y las trabajadoras, realizó un sentido discurso en el que señaló el espíritu revolucionario de la institución, y el compromiso permanente con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y con la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Una ceremonia de paz y reflexión

El 1 de junio se realizó una misa de acción de gracia en la emblemática e histórica iglesia San Francisco ubicada en el casco central de la ciudad de Caracas. La ceremonia fue oficiada por el padre Numa Molina quien destacó que dentro de las instituciones es necesario vencer la mediocridad, por lo que siempre es necesario que cada trabajador y trabajadora realice su mejor esfuerzo.

También el padre Numa resaltó que es necesario el trabajo en equipo dentro de la Tesorería de Seguridad Social “sumar esfuerzos para que se cumplan las metas y los objetivos” afirmó.

Durante la ceremonia hubo una atmósfera de paz y reflexión en la que se hicieron numerosas ofrendas y peticiones por el país, por los gobernantes y especial por aquellos miembros de la familia TSS que dejaron el plano terrenal durante el último año.

Una reverencia al Padre de la Patria

Posteriormente el 1 de junio se realizó una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Caracas. En el evento el Tesorero del Sistema de Seguridad Social señaló que la institución tiene muchas perspectivas para este nuevo año de gestión siempre dentro del clamor de justicia social del Libertador Simón Bolívar.

Después, Maribel Trotta, de la Gerencia General de Registro, Afiliación y Recaudación, realizó un sentido discurso en el que recordó las palabras del libertador en el Discurso de Angostura: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

El evento cerró con una interpretación de la Banda Show Francisco de Miranda, su majestuoso cuerpo de baile y sus músicos ofrecieron un memorable espectáculo lleno de alegría y música.

Durante esta conmemoración se enaltecieron los valores de transparencia, eficiencia, eficacia, calidad y equidad que han guiado durante estos 6 años a todos los miembros de la institución. La Tesorería de Seguridad Social sigue adelante en la implementación plena del Sistema de Seguridad Social de Venezuela, comprometidos con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Redacción: María Segovia/TSS.

Fotos: Arturo Rodríguez/TSS.



dreamfilm