ENAHP realiza la feria “Conociendo la Administración Pública”

ENAHP realiza la feria “Conociendo la Administración Pública”

Este 29 de noviembre en la sede de la ENAHP (Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública) se realizó la feria “Conociendo la Administración Pública” elaborada por un grupo de estudiantes del 1er semestre de la licenciatura en Ciencias Fiscales.

ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), INEA (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos), Banco del Tesoro, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, fueron algunas de las instituciones presentadas por los estudiantes

Asimismo; cabe destacar el stand de la Tesorería de Seguridad Social realizado por: Ramón Sorondo, Osmary Oropeza, Teresa Bracamonte, Yhoana Zerpa, Rosmary Palma, Francis Morillo y Robertson Gallardo, quienes se abocaron a la tarea de conocer a fondo la labor de la institución para poder representarla con orgullo dentro de la feria.

En la apertura del evento la Directora de Pregrado de la ENAHP, Hilda Giménez, dio unas palabras de bienvenida que exaltaron la dedicación y entrega de los estudiantes, igualmente señaló que es fundamental la investigación y búsqueda de conocimientos en su proceso de formación.

“Esta es una escuela que forma parte del eje central de la formación de nuestros servidores públicos, para nosotros es importante que el estudiante conozca lo que es la administración pública y el funcionamiento de sus instituciones, su misión, su visión y su relación con el Plan de la Patria”; afirmó Giménez sobre la relevancia de la actividad.

También la Directora de Pregrado hizo referencia a la importancia de los servidores públicos dentro del Estado venezolano; porque ellos pueden lograr que se consolide la Venezuela Productiva.

“Para nosotros la transparencia, la lealtad, el compromiso, la eficiencia, son fundamentales en la formación de los futuros profesionales”; señaló Giménez en relación a los ideales que conforman la esencia de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.

Es importante resaltar la presencia de Gabriel Márquez, Coordinador de la Gerencia General de Registro, Afiliación y Recaudación de la Tesorería de Seguridad Social, quien asistió al evento en representación de la institución ofreciendo unas valiosas e inspiradoras palabras a los estudiantes.

Futuros Profesionales

“La idea de esta feria administrativa es conocer a fondo las instituciones públicas, sus valores, sus objetivos, sus funciones, y su visión; y lo más importante su relación con el Plan de la Patria y con la sociedad”; afirmó el estudiante Ramón Sorondo.

“Nosotros nos sentimos muy afortunados de representar a la Tesorería de Seguridad Social; ya que es una institución relativamente nueva; pero que es muy importante en Venezuela; porque contribuye al bienestar de todos los individuos. Cuando visitamos la sede de la institución nos abrieron las puertas y nos brindaron todo su apoyo”; indicó la estudiante Teresa Bracamonte.

La feria “Conociendo la Administración Pública” en la ENAHP dejó en evidencia que en Venezuela hay muchos jóvenes talentosos y comprometidos con la Patria.

Redacción: María Segovia/TSS.

Fotos: Jesús Arteaga/TSS. Jesús Rodríguez/TSS.

Efemérides
??