El Tesorero fue entrevistado sobre la ANC y la Seguridad Social en TVFANB

El Tesorero fue entrevistado sobre la ANC y la Seguridad Social en TVFANB

Este 09 de agosto el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, fue entrevistado en el programa “Referente Informativo” que trasmite TVFANB (Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) que conduce el reconocido profesor Luis Costantini.

El Tesorero inició la entrevista destacando la avalancha que acudió a los centros de votación el pasado 30 de julio, la cual fue una evidente demostración de que el pueblo está decidido a la autodeterminación de su futuro; y por encima de las amenazas, de las numerosas perdidas de vida, y de todos los obstáculos mostró su carácter democrático.

Asimismo; el Dr. Rafael Ríos señaló que fue tan exitosa la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que incluso otros pueblos quieren seguir el ejemplo de Venezuela, tal es el caso de Perú; ya que la soberanía está por encima de todo.

Igualmente el Tesorero recalcó que el Presidente Obrero Nicolás Maduro, tiene un profundo interés en la Seguridad Social de la nación.

Conjuntamente el Dr. Rafael Ríos recordó las valiosas palabras del Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura: “El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política. Por las leyes que dictó el primer Congreso tenemos derecho de esperar que la dicha sea el dote de Venezuela; y por las vuestras, debemos lisonjearnos que, la seguridad y la estabilidad eternizarán esta dicha”.

Posteriormente el Tesorero indicó la importancia del 3er objetivo programático del Proceso Nacional Constituyente: Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas; fundamental para asegurar la permanencia en el tiempo de las mismas.

El Dr. Rafael Ríos recalcó que esta Asamblea Nacional Constituyente contará con una experiencia de 18 años de Revolución Bolivariana que han acumulado los diferentes sectores de la sociedad venezolana; por lo que los aportes que realizarán los diferentes constituyentistas serán esenciales en la reforma de la constitución.

Asimismo; el Tesorero indicó que la Constituyente es un “Movimiento de Movimientos” en el área social; que contribuirá a que los derechos sociales de todos los grupos etarios de Venezuela estén blindados en la Carta Magna.

El Dr. Rafael Ríos realiza un llamado a todos los sectores de la sociedad a que profundicen e investiguen los diferentes objetivos programáticos que engloba la Asamblea Nacional Constituyente para que el debate sea productivo y conlleve a una constitución que garantice la verdadera justicia social.

Redacción: María Segovia/TSS. 

Foto: Archivo. 

Efemérides