Pueblo venezolano demostró en simulacro su compromiso con el voto

Pueblo venezolano demostró en simulacro su compromiso con el voto

Más de 20,5 millones de venezolanos están convocados para este 20 de mayo para escoger al Presidente de la República para el período 2019-2025, mientras que más de 18 millones elegirán además a los miembros de los consejos legislativos y la representación indígena, según la circunscripción.

De cara a esos comicios se desarrolla el calendario del proceso pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluyó este domingo un simulacro para familiarizar al electorado con el ejercicio del voto.

Unos 500 centros electorales, en los que funcionaron 1.200 máquinas de votación, se habilitaron para tal fin. Los mismos abrieron puntualmente: a las 8:00 de la mañana, destacó en rueda de prensa la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

El cierre de esos 500 centros se había apuntado para las 3:00 de la tarde; sin embargo, fue necesario extenderlo debido a la alta afluencia de votantes que esperaban en cola para participar y relacionarse con el sufragio.

“Tenemos una gran afluencia”, recalcó la titular del ente rector del Poder Electoral en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, y que señaló que esto es muestra de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Nacional.

“Al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir, le gusta tomar las riendas del país a través del sufragio, y por eso los simulacros son cada vez más concurridos”, destacó.
En el país, además de este simulacro —que permitió al CNE medir los aspectos logísticos: la activación de los centros y la disposición de los operadores—  se vienen realizando desde el 23 de abril las ferias electorales, con más de mil puntos.
Estos espacios sirven también para que los votantes conozcan paso a paso el ejercicio del voto para agilizar ese proceso el día de la elección.
Fuente: AVN. Foto: AVN.


dreamfilm