Pueblo revolucionario y obrero marchará este 1º de mayo en Caracas

Pueblo revolucionario y obrero marchará este 1º de mayo en Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes 24 de abril que el pueblo patriota marchará en Caracas el próximo 1º de mayo, para celebrar el Día del Trabajador.

“El 1° de mayo se realizará la marcha más grande en la historia de la patria”, manifestó Cabello, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del PSUV, en Caracas.

En ese sentido, llamó a todo el pueblo trabajador a sumarse a esta movilización como manifestación de apoyo y defensa de la Constitución Bolivariana y las reivindicaciones, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Con este instrumento legal se lograron mejoras laborales como la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales en base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización y extensión del permiso prenatal y postnatal.

Este texto fue promulgado por el líder socialista, Hugo Chávez, y su reglamento fue firmado, en 2013, por el presidente Nicolás Maduro.

Corrección de texto: María Segovia/TSS. 

Fuente: AVN. 

Foto: AVN. 

Efemérides