Pueblo revolucionario se movilizó por la soberanía nacional

Pueblo revolucionario se movilizó por la soberanía nacional

Este martes 28 de marzo el pueblo revolucionario se movilizó en rechazo a las acciones injerencistas que atentan contra la soberanía nacional, los venezolanos y las venezolanas partieron desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, y llegaron hasta la esquina San Francisco, adyacente a la Asamblea Nacional.

Movimientos sociales, estudiantes, trabajadores, trabajadoras marcharon por las calles de la capital venezolana junto a los dirigentes socialistas Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Héctor Rodríguez y Mervin Maldonado.

Desde tempranas horas, el pueblo antiimperialista se concentró en la plaza caraqueña para rechazar las actuaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde el año pasado ha intentado, junto a la derecha venezolana, propiciar una intervención en el país a través de la invocación de la Carta Democrática Interamericana.

Cabe señalar; que una destacada representación de trabajadores y trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social estuvo presente en la movilización demostrando su compromiso con la soberanía nacional.

Venezuela supera nueva ofensiva imperial propiciada a través de la OEA

En rueda de prensa ofrecida este miércoles 29 de marzo en la Casa Amarilla, en Caracas, la canciller Delcy Rodríguez refirió que la conciencia de los pueblos de América y el compromiso de países apegados a la legalidad fueron instrumentos fundamentales para frenar la arremetida contra el pueblo venezolano que pretendió activarse en la sesión del Consejo Permanente del organismo hemisférico este martes 28 de marzo, cuando se pretendió sin consentimiento de Venezuela discutir la situación del país con la intención de activar la Carta Democrática.

Asimismo; la canciller resaltó que pese a las “fuerzas que se desplegaron contrarias a la legalidad” y a la “integridad de los países”, en especial contra Venezuela, la diplomacia de paz se apuntó una victoria en la OEA al frenar las pretensiones de aplicar del documento sin existir condiciones para ello.

De acuerdo con Rodríguez, la conciencia de los pueblos de América evitará que Venezuela sea víctima de los errores cometidos por sectores imperiales en su afán por dominar el continente.

“Nuestra América Latina y el Caribe no son los mismos de 1962, ni de los años 50 y 70. Nuestra región ha cambiado, porque existe algo que se llama dignidad. Para quienes desde el imperio pretenden imponer a través del chantaje y las amenazas existe una América Latina y caribeña que les dice que ese tipo de acciones ya no funcionan (…) Venezuela no será un nuevo error imperial, los pueblos de la patria grande no permitirán una invasión”, aseveró.

Con respecto a la próxima asamblea general de la OEA, a celebrarse en México, Rodríguez indicó que la delegación venezolana acudirá plegada a la resolución aprobada en la asamblea del órgano efectuada el año pasado en República Dominicana: continuar la evaluación del proceder de Luis Almagro como secretario general y su apego a las normas de la organización.

Redacción: María Segovia/TSS.

Fuente: AVN.

Fotos: Jesús Arteaga/TSS. 

Efemérides