Toda persona con discapacidad tendrá la Tarjeta de Misiones

Toda persona con discapacidad tendrá la Tarjeta de Misiones

Junto al relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, en su noveno aniversario, en el Centro de Genética Nacional en el estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la cobertura al 100% de hogares donde exista alguna persona con discapacidad, a través de la Tarjeta Socialista de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Luego de conversar con Cristian Acosta, un joven con discapacidad, quien expresó una serie de dificultades económicas, el presidente anunció que le sería entregada la Tarjeta Socialista de la Gran Misión Hogares de la Patria, pero “no solo es para ti, va para todos los hogares donde exista una persona con discapacidad”.

Ante esto, recordó que la ayuda socialista llegará a un millón de personas en 60 días, a través de dicha misión.

Asimismo, el jefe del Estado aprobó la entrega de tres millones 592 mil 653 dólares, en el marco del convenio China-Venezuela, para la adquisición de 122 mil 295 equipos como: Andaderas, bastones, coches ortopédicos, cojines antiescaras, muletas, muletas canadienses, colchones antiescaras, sillas cuadraplégicas, sillas de ruedas deportivas, para bañarse y evacuar.

“Con dólares a 20 a 30 o 40 siempre habrá los dólares de la República para invertir en nuestros compatriotas a través de las Misiones y Grandes Misiones”, expresó.

Cabe destacar, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que la detección de la mayoría de los casos fue realizada a través del registro del Carnet de la Patria.

 

Corrección de texto: María Segovia/TSS. 

Fuente: Ciudad CCS. 

Foto: Ciudad CCS. 

Efemérides