En homenaje al Comandante se realizó el evento “Imágenes de Chávez”

En homenaje al Comandante se realizó el evento “Imágenes de Chávez”

El pasado 15 de marzo se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Tesorería de Seguridad Social el evento “Imágenes de Chávez” con la participación del destacado cineasta venezolano, Ángel Palacios, quien presentó el documental “4F Soldados en Rebelión” y el micro “Patria Querida”, a esta proyección asistieron todos los trabajadores y las trabajadoras de la institución junto al Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, conmemorando los 4 años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Ángel Palacios es documentalista, director de fotografía, y ha realizado corresponsalías en Sira, Libano, Palestina, Haití, Honduras y Nicaragua. Posee una amplia trayectoria junto al reconocido colectivo Panafilms que le ha otorgado el reconocimiento del público y la crítica.

Sobre su obra “4F Soldados en Rebelión” señaló: “Este documental lo realizamos a propósito de cumplirse los 20 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992. La idea era mostrar a los protagonistas y los pormenores de la Operación Zamora, de hecho muy poca gente sabía que el Comandante la había bautizado Operación Zamora. Nos dimos a la tarea de contactar a cada uno de los militares que en aquel momento participaron en algún puesto de mando dentro de esa operación en Maracaibo, Caracas, Maracay y Valencia, y recorrimos el país durante 6 meses. Así armamos un mosaico de lo que sucedió ese día y días previos. Es una historia a múltiples voces de lo que fue el 4F”.

Conjuntamente en relación a “Patria Querida” comentó: “El que vende flores le llevó un ramo de flores al Comandante, nosotros como cineastas le entregamos esta pieza audiovisual que recoge imágenes del amor del pueblo hacia él como líder del proceso revolucionario”.

Ambas piezas audiovisuales cuentan con un alto nivel de calidad, destacando el gran diseño de producción, una musicalización que envuelve al espectador y una gran edición que combina entrevistas con material de archivo de forma majestuosa.

No podemos ocultar la guerra económica

Palacios también señaló que como revolucionarios no podemos ocultar la dura realidad que está viviendo el pueblo revolucionario debido a la guerra económica, por la que el fantasma del hambre ha vuelto a caer sobre Venezuela. Asimismo; afirmó que es imposible que en la actualidad ocurra alguna revuelta popular porque el Gobierno Bolivariano a diferencia de otros, escucha a su pueblo, y el Estado venezolano sigue firme al igual que la Revolución.

Asimismo; el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, destaco que el legado del Comandante Eterno es infinito y que continuará vigente en todos los revolucionarios; también señaló que Hugo Chávez siempre estuvo comprometido con la construcción de una nueva sociedad, una patria de verdad.

Redacción: María Segovia/TSS.

Fotos: Jesús Arteaga/TSS.

Efemérides