La Tesorería realiza inducción a la Alcaldía del municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua

La Tesorería realiza inducción a la Alcaldía del municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua

La Tesorería de Seguridad Social a cargo del Dr. Rafael Ríos Bolívar y su equipo de trabajo realizaron una visita al municipio Santiago Mariño del estado Aragua, esto con el propósito de dar la inducción sobre las facultades técnicas y teóricas de acuerdo al Sistema de Información de Seguridad Social (SISS) y del Sistema de Información de Prestaciones Dinerarias (SIPRED).

La inducción se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio vertical Hugo Chávez Frías, ubicado en los espacios del parque Agustín Codazzi y fue orientada específicamente a los servidores públicos de la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación, alcaldías y entes adscritos del estado Aragua.

La presentación por parte del Dr. Rafael Ríos se desarrolló sobre el origen, visión, objetivos y facultades de la Tesorería de Seguridad Social para demostrar el compromiso que tiene esta entidad de orden financiero pero de carácter social, dentro de la vida de cada servidor público por sus años de servicio dedicados al estado.

Así mismo el tesorero expresó “aquí estamos cumpliendo con el requerimiento del Alcalde Alberto Mora a los fines de abordar el tema de la jubilación y pensión de los trabajadores y trabajadoras del estado Aragua, derecho fundamental que tienen de acuerdo a sus años de servicio, edad, sobreviviente y gran discapacidad, con esta inducción asumimos una responsabilidad en conjunto con la autoridad municipal y la TSS de manera de hacer tangible la seguridad social en los trabajadores y trabajadoras revolucionarios”.

El Alcalde Alberto Mora destacó el trabajo que viene realizando la Tesorería en la Revolución Bolivariana para seguir cumpliendo de manera efectiva y coordinada la inversión social para satisfacer las necesidades específicamente de nuestros trabajadores del ámbito público.

El Dr. Ríos el 1 de junio del año 2012, recibió del extinto Fondo Especial de Jubilaciones 200 jubilados y pensionados, desde que asumió la responsabilidad de la institución a la fecha se han beneficiado por la institución 9.653 compatriotas entre jubilados y pensionados y para este año maneja una agenda que cumplir; de un aproximado de 6 mil nuevos compatriotas que se beneficiaran por el ente de la Seguridad Social de la República Bolivariana de Venezuela.

Redacción: Arturo Rodríguez/TSS. 

Fotos: Arturo Rodríguez/TSS. 

Efemérides